Una de las principales dudas de todos los que dar el paso hacia la creación de una tienda virtual, está en saber cuál es la mejor plataforma que debe usar y que le garantice la mayor seguridad y rendimiento que se requiere.


En la actualidad existen varias plataformas, cada una con sus ventajas y desventajas que la hacen diferenciar y ser tomadas por quien la usa como la mejor plataforma existente en el mercado.


Sin embargo, de todas las existentes consideramos que hoy en día las más utilizadas son la WooCommerce y la Shopify, cada una de ellas con sus fans y detractores, pero que sin lugar a dudas, con sus características peculiares que la hacen distinguirse del resto.

En este post te hablaremos de cada una de ellas, así como de sus ventajas y desventajas que tienes al momento de crear tu tienda.


¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Una plataforma de comercio electrónico no es más que, un software que utilizaremos para poder crear la tienda en línea y así vender nuestros productos a través de transacciones, que garanticen la seguridad necesaria tanto para el cliente como para el comerciante.

El manejo de este software es variado, existen algunos que por su facilidad de uso puede ser utilizado por el propio dueño de la tienda, sin embargo, siempre es importante que el diseño de estas tiendas esté en manos de profesionales.


¿La razón? Es importante garantizar que las transacciones que se realicen sean de la forma más segura y cómoda posible tanto para el cliente como para el dueño de la tienda.

Verificar que cada uno de los procesos se ejecute de forma adecuada y que nos permita manejar un inventario sin ningún tipo de equivocaciones u objeciones.

WooCommerce – Shopify fortalezas y debilidades:


Todos los software tienen sus propias ventajas y desventajas que las hacen ser aceptadas o rechazadas por los usuarios, según sea su interés, necesidad o manejo del mismo.

En este sentido, las plataformas WooCommerce o Shopify no se escapan a esta realidad, y a continuación te mostraremos las fortalezas y debilidades de estos dos.

Fortalezas Shopify:

  • Puedes acceder a miles de aplicaciones para ampliar la tienda.
  • Tienes un amplio abanico de temas.
  • Este software maneja todo por ti, incluso la seguridad.
  • El tiempo de lanzamiento de tu tienda es corto.
  • El Dropshipping es bastante simple con Shopify.

Fortalezas del WooCommerce:

  • Puedes tener mayor personalización y control completo.
  • La comunidad existente en WordPress es incalculable.
  • Los temas y complementos también son infinitos.
  • Su configuración es rápida y sencilla en WordPress.
  • El complemento de este software es gratuito.


Debilidades Shopify:

  • No tienes control de tu sitio.
  • La personalización se maneja de mejor forma en otras plataformas.
  • Te atasca un pago mensual que puede ir en aumento.

Debilidades del WooCommerce:

  • Puedes verte un poco agobiado al tener el manejo y control de todo, hasta
    del mantenimiento si decides hacerlo todo tu.
  • Puede llegar a ser muy costoso en cuanto a si cambias de complementos,
    temas, entre otros.
  • La curva de aprendizaje puede ser pequeña.


¿Cuál de los dos es mejor?

Si buscas en distintas páginas web, encontrarás una amplia gama de opiniones acerca de ambas plataformas, donde encontrarás aquellos que consideran que Shopify es la mejor opción, o al contrario te indicarán que debes elegir a WooCommerce.


Como vistes en las fortalezas y debilidades ambas tienen sus propias características que pueden hacer que la balanza se incline por uno u otro. A juicio de algunos expertos indican que para los principiantes, puedes usar el Shopify ya que su uso puede verse como menos complicado ya que el software prácticamente se encarga de bastantes cosas.


Sin embargo, para los amantes o usuarios de WordPress el WooCommerce es el software ideal debido a la libertad que tienes en realizar todos los procesos de elaboración de la tienda, incluyendo los aspectos de seguridad.


Por nuestra experiencia nosotros usamos uno de estos dos, lo que nos ha permitido poder entregar a nuestros clientes las tiendas en línea de una forma cómoda, sencilla y segura.

Si quieres conocer más sobre nuestros planes, el servicio y la plataforma que te recomendamos usar no dudes en contactarnos y en el tiempo adecuado tendrás tu tienda que aumentará tu rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito0
Aún no has seleccionado nada.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio
Escanea el código