¿Cuál es el mejor Hosting
para mi página web?

Cuando decidimos dar el paso para digitalizar nuestro negocio, nos vienen
algunas interrogantes como ¿Qué es el Hosting?, ¿Qué es un Dominio?, luego de aclararlo en el siguiente artículo “Lo que debemos saber sobre el Hosting y el Dominio” (ingresa y léelo si aún no lo has hecho para que puedas tener más claridad sobre el tema)

Seguramente también te llega otra interrogante: ¿Cuál es el mejor hosting para mí negocio? aquí te lo vamos a aclarar.

Esto va a depender de lo que tú quieras como negocio, por ejemplo, como hablamos en el post sobre Hosting, éste es como el terreno donde construirás tu casa digital. De ahí que, no podrás construir algo muy grande en un espacio pequeño.

Al saber que estas son unas de las preguntas más frecuentes por todos los clientes, quisimos explicar en un post parte de ese comportamiento virtual, para que tú puedas tomar la mejor decisión a la hora de alojar tu página web.

El hosting que debo seleccionar según mi marca como dijimos al inicio, todo depende de lo que quieres hacer con tu proyecto web, entendiendo que para digitalizarlo debemos tener un lugar donde colocar el espacio de fichero, correos electrónicos y la base de datos.

Estos tres puntos antes mencionados son los elementos esenciales para el funcionamiento de tu proyecto, pero sabemos que esto viene acompañado de otros elementos que se irán agregando a medida que tu marca crezca.

Lo importante de este tema es que siempre busques asesoría antes de dar el paso para seleccionar el hosting para tu marca.

A continuación te mostramos los tipos de servidores que existen y cuál es el recomendado según el tipo de negocio que tienes.

¿En cuál servidor debo alojar mi proyecto web?

Podríamos decir que el servidor es el terreno total del conjunto residencial donde está tu marca. A medida que tu marca vaya creciendo irás evolucionando igualmente y te trasladarás a otro lugar.

Tal como nos pasa a nosotros en la vida, al iniciar una familia nos vamos a un sitio donde podamos estar cómodos, pero que a medida que vaya creciendo buscamos otros inmuebles que esté acorde con el tamaño de la familia.

Entonces te preguntarás ¿Cómo será el comportamiento si mi marca crece
virtualmente? Acá te lo respondemos.

1) Emprendimiento: al comenzar, el tráfico es orgánico, con algunos
comentarios, llenar algún formulario, aquí el espacio no será mucho porque
el servidor a usar es el compartido. Los visitantes no ejecutan muchas
acciones por lo tanto no se requiere algo muy grande.

2) Ecommerce: Cuando crecemos nuestra tienda comienza a tener mayor
tráfico, se realizan campañas ADS (Google Adwords y/o Facebook e Instagram Ads), acá necesitamos tener una mayor estabilidad para que nuestros clientes puedan ejecutar varias acciones al mismo tiempo. Para este nivel lo mejor es usar el Servidor VPS.

3) Tráfico Alto: En esta etapa ya tu tienda tiene un tráfico muy alto, por lo que debes tener un servidor dedicado, es decir solamente para ti y así,
garantizar todas las transacciones que se hagan sin que la página
disminuya velocidad al navegar en ella.

4) Tráfico Mayor: Cuando son ya organizaciones muy grandes como tiendas departamentales al estilo de Falabella, bancos, entre otros, se necesita un servidor que garantice el resguardo y la velocidad de navegación sin importar el número de usuarios. Para ello, debes usar el Cloud Hosting, es decir, servicio en la nube como Amazon Cloud, Google Cloud y Apple Cloud.

 

Nuestra recomendación de hosting para wordpress:

Para nosotros lo más importante es tener una relación transparente con nuestros clientes para indicarles la mejor opción según su propia realidad.

Es por ello que antes de alojar tu página web, para wordpress, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

a) Si estas iniciando el mejor sitio para hospedar es Hostgator. Si está creado con Elementor Pro, (nosotros trabajamos e incluimos la licencia de ElementorPro para maquetar tu web), no te recomendamos el Hostgator en su versión más económica.

Pero si quieres contratarlo, te recomendamos adquirir un VPS para evitar que tu sitio web demore mucho en cargar y/u otros posibles errores.

Los Planes en Hostgator son tres, Emprendedor, Turbo y VPS.

b) Si deseas uno mejor para garantizar estabilidad en el tráfico a tu web, te
recomendamos SiteGround, tiene soporte técnico y está en español.

Acá los planes también son tres; Starup, GrowBig, GoGeek.

Si quieres conocer cuál es el plan más adecuado para tu marca no dudes en contactarnos, nuestra asesoría es la más transparente del mercado, para nosotros lo más importante es ver el crecimiento de tu marca en lo digital.

1 comentario en “¿Cuál es el mejor Hosting para mi página web?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito0
Aún no has seleccionado nada.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio
Escanea el código