¿Alguna vez te han solicitado tu logo Vectorizado?
Seguramente sí, y no sabes qué responder o cuál documento entregar, ¿cierto?
Sigue leyendo que aquí te explicamos más al respecto.
Cuando usas tu logotipo en un tamaño mayor al que tienes guardado y la imagen comienza a distorsionarse o verse como cuadritos, es porque tú logo no está vectorizado.
Ese efecto de verse cuadritos se le denomina pixelado, que sucede cuando los pixeles que tenía originalmente la imagen son estirados o aumentados y éstos comienzan a verse o ser perceptibles al ojo humano.
Lo ideal sería que la imagen de tu logotipo pueda ser usado en el tamaño que quieras sin que los pixeles se vean afectados y la imagen se vea nítida en todo momento.
Pero, ¿esto es posible?
¡Claro que sí!
Para que tu logotipo esté siempre nítido sin importar el tamaño.
Para lograr que la imagen de tu logotipo esté siempre nítida sin importar el tamaño, debemos vectorizarlo.
La vectorización nos ayuda incluso a tener una mejor percepción visual de los clientes en nuestra imagen (logotipo y otros) que sea siempre clara, nítida, sin ningún efectos adverso tanto en impresión como en nuestro sitio web.
Como dijimos al principio, un logotipo vectorizado es aquel que no pierde su nitidez sin importar como lo amplíes o aumentes su tamaño.
Esto lo logramos al trabajar el logotipo en programas de diseño como Illustrator o Corel Draw, este último poco usado en la actualidad, ambos con una forma distinta de trabajar que el Photoshop.
Este último programa de diseño trabaja las imágenes en pixeles, compuesto por cuadros mínimos, mientras que el Illustrator reconoce la imagen como vector, en pocas palabras las imágenes inician y termina en un punto.
Cómo reconocer si mi logotipo está vectorizado
Cuando solicites la realización de tu logotipo, debes recibir el archivo de la imagen, así como el editable. Este último es el archivo que te permitirá trabajar sobre el mismo para la edición o impresión sin importar tamaño.
El archivo editable debe estar en formato .PDF, .AI, .EPS, .SVG. Siendo éstos lo que te permitirán saber que tu logotipo está vectorizado.
Te explicamos a continuación la utilidad de cada formato, por ejemplo al recibir el archivo en .AI, lo puedes abrir directamente en el Illustrator y hacer los cambios que quieras realizar a futuro de adaptación o cambios de colores corporativos, te recomendamos guardar este archivo.
El formato .EPS, puedes abrirlo en un cualquier equipo sin necesidad de tener el Illustrator instalado para visualizar o imprimir la imagen, pero no así si quieres editar la imagen.
La terminación .SVG podemos visualizar la imagen incluso en línea, es escalable mantiene su nitidez.
Por último y no el menos importante es el formato .PDF, tiene amplitud de uso tanto para su impresión en el tamaño que se desea, como para abrirlo en Illustrator para su edición.
Nuestra recomendación es que solicites a tu diseñador el archivo de tu logotipo en .AI o en editable .PDF, para que así puedas utilizar tu logotipo sin ningún tipo de limitaciones.
Cuáles son los archivo no vectorizados que debes conocer
Es importante que conozcas las terminaciones de formato que no son vectorizados y cuyo uso es limitado, al no poder editar ni ampliar su tamaño para impresión o uso web.
Los archivos no vectorizados más utilizados y que recibimos normalmente son el .JPG y el .PNG, este último, por más que esté sin fondo, su uso es limitado y no puede usarse un tamaño superior, se píxela y pierde nitidez.
Los otros formatos son el .TIFF, .GIF, .PSD, incluso hay personas que suelen tener su logo guardado en PowerPoint e incluso Word (por favor no sean estas personas).
Si tu logotipo está en algunos de estos formatos, tienes dos opciones vectorizar el existente o dar el paso a la creación de un refrescamiento de tu imagen.
Nosotros te recomendamos realizar un refrescamiento de tu imagen corporativa y así asegurarte de dar un mejor impacto visual a tus potenciales clientes y dar a conocer mucho mejor a tu negocio con la imagen que se merece.
¡Invierte en ti y en tu negocio! Nosotros te acompañamos en el proceso porque somos #TuDigitalPartner.
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